Adele, ganadora en los Grammy 2012



Los premios de Adele, la cantante británica, incluyeron Álbum, Grabación y Canción del Año, los más importantes del certamen. Pero lo más inesperados fue que Foo Fighters le siguieron de cerca con cinco premios en una ceremonia de los Grammy que lidió con la difícil tarea de celebrar la música en medio del duelo por la muerte de una de sus grandes estrellas, Whitney Houston.
A sus 23 años, Adele cumplió con los pronósticos que la señalaban como la posible triunfadora de la noche desde hacía semanas, después de arrasar en las listas de éxitos con 'Rolling In The Deep'. Además de los premios principales, se llevó otros tres gramófonos dorados por la mejor actuación solista en pop con 'Someone Like You', mejor álbum vocal pop con '21' y mejor vídeo musical de corta duración -Rolling In The Deep-.
Ha nacido una nueva diva aunque parece que Adele no acostumbrada a las grandes citas. Tendrá tiempo y oportunidad de hacerse a la gloria. Estuvo escueta en palabras al recoger los galardones y no pudo evitar sollozar nerviosa y acordarse de su madre, sus amigos e incluso de los médicos que la operaron hace cinco meses de las cuerdas vocales después de suspender su gira estadounidense por problemas de salud. "Este disco está inspirado en una relación miserable y este ha sido un año que me ha cambiado la vida", admitió la intérprete.
MOMENTO EMOTIVO EN EL RECUERDO A WHITNEY HOUSTON
El momento más emotivo de la velada se produjo cuando Jennifer Hudson  aseguró que Whitney Houston fue su inspiración al aparecer para para cantar una de las canciones insignia de Houston, 'I Will Always Love You'. Vestida de negro y acompañada sólo por un piano, Hudson pareció contener lágrimas mientras cantaba, terminando con la línea, "Whitney, nosotros siempre te amaremos".
Pero desde el principio la sombre de la diva fallecida planeó sobre el Staples Center de Los Angeles. El show ya había comenzado en tono sombrío, cuando el anfitrión LL Cool J apareció vestido de negro y le dijo al público: "No hay cómo darle la vuelta a esto. Hemos sufrido una muerte en nuestra familia". Entonces guió a los presentes en una oración para "nuestra hermana caída, Whitney Houston".
MÁS ALLÁ DE WHITNEY Y ADELE
Además de Adele, Whitney Houston o Foo Fighters, que lograron cinco galardones y dominaron en las categorías de rock, otros protagonistas fueron Kanye West, quien obtuvo cuatro gramófonos en rap y no asistió a la ceremonia, y al DJ Skrillex, quien se alzó con tres premios de música dance. Con dos galardones se quedaron Taylor Swift, Bon Iver, Cee Lo Green, The Civil Wars, Tony Bennett y Chick Corea. 
En las categorías latinas, el grupo Maná se llevó el Grammy de mejor álbum latino de pop, rock y urbano con 'Drama y Luz', Pepe Aguilar triunfó con Bicentenario como mejor álbum de regional mexicano y Los Tigres del Norte ganaron en la categoría de mejor álbum norteño. El venezolano Gustavo Dudamel, director de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, se hizo con el Grammy de interpretación orquestal por Brahms: Symphony No. 4, mientras que el difunto contrabajista cubano Cachao López y su The Last Mambo vencieron en el género de tropical latino.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. MEGA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger